Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Ilusión


-¿Estás enamorada?

-Sí.

Y esos ojos femeninos, perdidos en la inconfundible melancolía de siempre lo miraron impasibles. Por que será que a uno le cuesta tanto distinguir las emociones, descifrar a las personas. Sin querer, ella se esfumaba en un hermetismo inaccesible; se diluía en sombras y oscuridades que él no podía atravesar.

-¿Puedo...puedo saber...?

Pero las palabras quedaron suspendidas en alguna hoja seca, fría y distante. Quería y no quería saber la respuesta.

-Del silencio.

Confundido, la miró por un instante. La brisa y las luces difusas de los faroles empezaron a rodearlos en el parque.

-Estoy enamorada del silencio sabes...de las hojas, del viento, de los días y las noches, de todas las cosas que veo, siento y escucho. De la lluvia, del sol y la luna.


Sin embargo, él continuaba sin comprender lo que le decía.

- Amo todas las cosas, porque todas ellas me recuerdan a él. Pero él no existe. No pongas esa cara por favor, no estoy tan loca.

Y rió con esa ternura tan suya, tan distinta. Despacio, empezó a jugar con su pelo, desenredándolo con los dedos.

-Lo veo pasar todos los días. Se sienta bajo este mismo árbol. Escribe sin importarle el resto; tan ensimismado en sus propios pensamientos, tan ajeno al mundo. Y yo lo imagino sonriendo, enojado, triste o alegre. Idealizo su vida de una y mil maneras diferentes. Pero, ya te dije, él no existe. Yo amo una ilusión. Quien sabe como sea en realidad...

-Quizás, si le hablaras.

Ella negó con la cabeza.

-Sería inútil. Los nervios me controlarían por completo, no podría ni siquiera mirarlo. Prefiero hacer durar esta ilusión, no quiero que se termine todavía. Tal vez esté equivocada, no sé. Pero prefiero estar cerca suyo, invisible, sin arriesgarme. Con tal de ver su mirada cada día me alcanza... ¿podes entender mi punto de vista?

Él observó una vez más sus ojos oscuros, mientras el nudo en la garganta se le hacía más y más insoportable.

-Si, te entiendo.


Y amargamente, sonrío. "Si supieras..."

Mientras, la luna se disipaba entre nubes a lo lejos.

8 comentarios:

  1. Me encanto!! Te felicito, me transmitió muchas cosas que me hicieron sentir en otro mundo... en una ilusión.

    ResponderEliminar
  2. :O es precioso de verdad , me encanta , no he visto nada mejor .
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A veces vivir en una ilusión nos lleva a desaprovechar la oportunidad de conocera quien nos pueda hacer sentir como cuando se mece una hoja, o cuando nos susurra el viento.
    Habría que dar un paso adelante y comprobar que de bueno tenía esa ilusión.
    Hermoso texto.
    un besote de sabores, te esperamos.

    ResponderEliminar
  4. ay no!! hermoso hermoso, que bello! triste y tierno... un placer pasar a leerte.
    abrazos querida :)

    ResponderEliminar
  5. ....sentimientos a flor de piel, una preciosidad de relato , me ha llenado mucho, y he de decirte que me trasladaste a recuerdos pasados...

    un saludo y sigo leyendote...

    ResponderEliminar
  6. me siento muy identificada con tu entrada, es un reflejo de lo que siempre ago, siempre me cuestiono si le dijo y todo cambia, prefiero la ilusion, hermosa tu escrito lo adore felicidades :)

    ResponderEliminar
  7. Muy tierno...siempre es un placer leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Love the city lights in the photie.. =) Hope you're keeping well =) *Meeowhug* =)

    ResponderEliminar